Subscribe to RSS Feed

Merecedor, el héroe

miércoles, 25 de enero de 2012 by Alexscence




Ver la parvada de pájaros volar sin rumbo en círculos, con el Gaitán atrás tocando sin temor ni pausa y las flautas cantando historias antiguas de otros tiempos. Ahí, en cada elección que no quise hacer. Con cada tonada recuerdo cada decisión que decidí omitir. Cada cosa que me dio miedo, cada cosa a la que sostuve terror, prefiriendo el monstruo mental que armé yo, en vez de tal vez algo más majestuoso.

Y ver con tristeza como se aleja algo, que posiblemente sea imaginario, tal vez creer en lo inexistente. Y darme de brazos abiertos a los demonios y brasas que solo mi nombre gritan. Paso a paso, llorando.

En vía soledad, solamente puedo recordar un par de nombres que quiero ver. A través del tiempo perdidos en una que otra vuelta poco misericordiosa. Con tanta tinta derramada, con tantos papeles en el suelo, ¿por qué me niego tanto? Es tan fácil como salir y tomarte con las manos, decirte todo lo que quiero y simplemente hacerme uno con el viento. Pero la carne es débil, el hueso frágil y la mente menuda. Desgracia.

Los ojos felinos viendo un firmamento de colores que aun yo no he elegido, vientos suaves acariciando lienzos sin empezar. Toques suaves de recuerdos sublimes, y el más dulce olor a nada que yo quiero recordar. Estaré aquí, lamentando todo aquello que no logré, simplemente porque mi azulejo ya se hizo demasiado familiar, sin moverme nunca, piedra de convertirme a eso voy. Y paso a paso doy sin vueltas con una inspiración interrumpida por gritos inesperados y el caminar lento que me caracteriza, creyendo.

Pero ya no más, aquí no quedo yo, moveré, moveré todos mis músculos, saldré de este cuadro ya viejo y desgastado, será de darme a luz con todo lo que desconozco y temo, pero un héroe no es tal si no es hasta que se atreve a salvar una vida. Empiece con la suya, el bardo hará canciones para él solo si lo merece.

Merecedor, así es su nombre, colmado de dos laureles que él mismo bautizó. Detrás de un lienzo y tela fina, decide ir por aquello que nunca esperó.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Un universo

Nadie lo entiende, pero todos lo exploran